Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

ASPAYM impulsa la creación de una plataforma digital de gestión de viviendas accesibles para personas con discapacidad

ASPAYM impulsa la creación de una plataforma digital de gestión de viviendas accesibles para personas con discapacidad

  • Esta iniciativa ofrecerá a las personas con discapacidad más oportunidades para poder ejercer el derecho de vivir de forma independiente.
  • A través de este programa, se realizará una página web y una aplicación móvil accesible, de implantación en todo el territorio nacional, que facilitará la búsqueda de pisos accesibles, tanto de venta como de alquiler, en el que se incluirán valoraciones de profesionales expertos en accesibilidad de las viviendas

Con motivo de las numerosas demandas recibidas debido a la dificultad de encontrar viviendas adaptadas y/o accesibles en España, la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), en colaboración con la Fundación ASPAYM Castilla y León, trabaja en la creación de una plataforma digital de viviendas accesibles.

Esta iniciativa, pretende ofrecer este recurso a todas las personas con discapacidad con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho al acceso a una vivienda accesible y otorgarles un mayor número de oportunidades para poder ejercer el derecho de vivir de forma independiente y mejorar así su calidad de vida.

 

Uno de los primeros pasos necesarios para realizar esta plataforma digital accesible, acorde a las necesidades de las personas, es recoger la mayor representatividad posible. Por ello, y siendo la participación y la colaboración de los usuarios uno de los pilares de la iniciativa, solicitamos que las personas con discapacidad o sus familiares cumplimenten el cuestionario que hemos elaborado: http://bit.ly/2A4jlJv.

Este programa recibe una ayuda económica de la Fundación ONCE y está sujeto a la convocatoria de subvenciones del año 2017 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.