La Federación Nacional ASPAYM tiene como objetivo desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y en esto se incluye la atención de las necesidades socio sanitarias en la población a la que nos dirigimos.
Es fundamental que la organización esté en contacto con la sociedad y sus necesidades, así como en colaboración con la Administración y otras entidades del Tercer Sector de Acción Social, teniendo como eje vertebrador la mejora y el fortalecimiento de la propia entidad y de todos los miembros que la componen y hacia la cual se dirigen.
Por ello, este programa contempla los siguientes objetivos:
- Desarrollar e implantar un plan estratégico en la Federación Nacional ASPAYM hacia la mejora de calidad de vida de las personas con lesión medular en España.
- Realizar un plan de comunicación que potencie los servicios y recursos para la atención socio sanitaria de las personas con lesión medular.
- Elaborar un Plan de Voluntariado a nivel estatal para establecer una metodología común y facilitar las actividades que realizan dentro de nuestra organización.
- Implantar un sistema de calidad que permita mejorar nuestra gestión y evaluar nuestros resultados.
- Transferir conocimiento e impulsar buenas prácticas para el desarrollo de los programas.
- Dotar del equipamiento necesario a la entidad para mejorar la eficacia y eficiencia en nuestras gestiones.
La Federación Nacional ASPAYM tiene como objetivo desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y en esto se incluye la atención de las necesidades socio sanitarias en la población a la que nos dirigimos. Sin embargo, es fundamental que la organización que desarrolla los programas tenga establecidos criterios de calidad y de gestión eficaz y eficiente de todas sus actuaciones.
Por ello, la Federación Nacional ASPAYM considera fundamental el desarrollo de un Plan Formativo ‘RED-ASPAYM’, en dos líneas claramente identificadas:
- Formación de gestión técnico-económica del programa A.P.V.A. (Autonomía Personal y Vida Autónoma):
Se considera necesaria el diseño de una formación con el fin de capacitar y transferir el conocimiento adquirido en los más de 15 años de coordinación para dotar de herramientas, técnicas y recursos que garanticen la gestión de calidad del programa, tal y como se venía desarrollando históricamente. - Formación de implementación FISIOMER:
La formación del programa FISIOMER, dirigida a las entidades federadas, tiene como finalidad la transferencia del conocimiento del modelo a aplicar en todos los centros FISIOMER que se implanten en el territorio nacional, siempre bajo una misma metodología de gestión e intervención. La formación será dirigida y coordinada por la Fundación ASPAYM Castilla y León.